El conseller de Territorio, Juli Fernàndez, demanda que el Govern tenga las inversiones y la aptitud de ejecutarlas en los trenes de Rodalies de Renfe para hallar un excelente servicio, y afirma que esta red «no va a funcionar espectacular pues lo gestione la Generalitat«, en tanto que «la magia no existe».

En una entrevista que publica este lunes El País, Fernàndez aseguró que «lamentablemente no tengo la aptitud para lograr que Rodalies vaya bien» y ha solicitado poder crear «un sistema ferroviario de país, donde todas y cada una de las redes formen una parte de una misma y que la Generalitat tenga la aptitud de gestionarla».

«Estaría encantado de asumir el desgaste que logre sospechar administrar Rodalies», dijo.

«Proseguirá andando mal»

El conseller de Territorio ha asegurado que «el inconveniente no es solo la administración, asimismo se debe tener los elementos de inversión para progresar la infraestructura. Y, si no disponemos la aptitud de ejecución de los elementos, Rodalies proseguirá andando mal«.

En relación a ciertas necesidades que puso el PSC encima de la mesa para respaldar los Capitales de la Generalitat para 2023, Fernàndez ha subrayado que la iniciativa de ampliación del campo de aviación de Barcelona-El Prat que hizo Aena «no es verdadera ni posible» y que el Govern trabaja para solucionar las alegaciones en curso que afectan al emprendimiento del Hard Rock.