Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, compareció el día de hoy frente a los informadores con ocasión del partido de liga que su aparato disputará en frente de la SD Huesca el lunes próximo en el estadio de El Alcoraz.
«Nos encantaría iniciar el año con una victoria pero o sea formidablemente largo, creo que iremos a llegar bien a ese partido contra un enorme contrincante que tiene mucho más elecciones, con unos números pasmantes como local, y eso nos debe alentar», apuntó, para determinar: «Nos encaramos a de las mejores organizaciones protectoras de la liga. El ‘Cuco’ Ciganda dota de identidad a sus equipos y son identificables, tiene elecciones, explota partidos cerrados pero asimismo el contraataque, donde es peligrosísimo. Maneja 2 construcciones distintas que nos ordena a desarrollar un plan a y un plan b, va a haber que proteger bastante los datos y opinar en nuestro talento para realizar gol». «El Huesca ha evolucionado y ganado en solidez protectora, en el momento en que vino aquí le faltaban bastantes futbolistas y en este momento tiene mucho más elecciones en la parcela ofensiva. Juegan como locales y me espero un aparato con presión alta, belicoso, con posicionamiento prominente o mucho más bajo, y tienen la capacidad de conducir distintas ocasiones para agredir al contrincante. Espero un partido que no va a ser simple para ninguno de los 2», ha dicho.
El técnico asimismo fue preguntado por el mercado de invierno y sorprendió al garantizar que ignora si el delantero Pedro Benito, jugador gaditano en las filas del San Sebastián de los Reyes, ha firmado con el Albacete, de entrada para este mes y por último para el próximo verano. «No sé si está fichado, solo sé que hubo un contacto con el futbolista y ha salido su nombre, pero tiene contrato con su club y la situación es considerablemente más dificultosa de lo que tenemos la posibilidad de meditar».
En todo caso, Albés apuntó sobre casuales refuerzos: «Hemos trasmitido la oportunidad de que lleguen entre tres y 4 futbolistas para situaciones en las que no hay recambio, con players que logren agregar, sean buenas personas y vengan con apetito. Requerimos que nos den un perfil diferente o una opción alternativa que optimize el aparato, lo que no es sencillo, pero mi iniciativa no es integrar players de cara a la galería, sino más bien pues cumplen los requisitos. Confío absolutamente en la tarea de Alfonso y debemos localizar esa ocasión de un jugador que no haya triunfado en otro lado pero en el que observemos aptitud de poseerlo aquí para conseguir ese desempeño».
Sobre la salida de players de la presente plantilla, el entrenador del Albacete manifestó: «Se charló con todos y cada uno de los futbolistas antes de las vacaciones y se les comunicó lo que comprendíamos que era mejor para ámbas partes, pero mientras que estén aquí les vamos a tratar con todo el respeto y además de esto ellos asimismo tienen un accionar profesional».
En otro orden de cosas, Albés reitera que vivir el presente. «Trato de llevar a cabo escasas cuentas pues todo cuanto hagas mañana va perjudicar al resto de hechos que se vayan dando, y de ahí que intentamos de que en el próximo partido nos vaya bien por el hecho de que va a traer cosas buenas. No pierdo el tiempo en producir unas esperanzas, me ilusiona el día a día y ganar en El Alcoraz», resaltó.