Rubén Albés compareció antes del entrenamiento para charlar del partido del lunes frente al Andorra, un acercamiento que podría aun suspenderse dadas las condiciones climáticas que se aguardan, ya que se charla de que se tienen la posibilidad de lograr los 12 grados en negativo en el momento del acercamiento. «Ofrecemos por hecho que el campo tiene calefacción y o sea fútbol profesional, si el campo está helado no se jugará».

El preparador del Albacete echo flores a su contrincante, señalando que el Andorra «es un aparato de creador» en referencia su técnico, Eder Sarabia. «El Andorra riene personalidad para llevar su fútbol frente cualquier contrincante y lo hace genia», resaltando que «el pase es su elemento conductor».

Por otra parte, frente a la baja por sanción de Álvaro Rodríguez, el técnico señaló que las opciones estaban «al 50%» entre Julio Alonso, que actuó en esa situación, o el recién llegado Carlos Isaac. «Va a depender del nivel de adaptación y de comprensión que tenga Isaac a nuestra organización como aparato». Asimismo se está pendiente de Higinio, que con afecciones en el cuádriceps fue guardado el pasado lunes «por el peligro que existía de que se agudizan sus afecciones».