Las autoridades de Rusia han asegurado este jueves que han detenido un dron ucraniano en la localidad de Sebastopol, en la península de Crimea, donde se ha producido antes una fuerte explosión.

El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, indicó que «a lo largo de la mañana, un buque de la Flota del Mar Negro ha derruido un dron sobre el mar». «Nuestro Ejército, como siempre y en todo momento ha actuado bien», indicó en un mensaje de Telegram.

Sebastopol aloja la primordial base de la Flota del Mar Negro de Rusia y a lo largo del último mes se han registrado múltiples intentos de ataque con dron. El 6 de diciembre, las autoridades alertaron de la existencia de 2 drones, más allá de que previamente el sistema de defensa antiaérea había detenido otros tres.

Este jueves, las autoridades han denunciado una fuerte explosión en el centro de la región que, conforme han correcto múltiples habitantes a la agencia de novedades TASS, podría corresponderse a la caída de un misil.

Además de esto, la Sabiduría rusa ha detenido a 2 habitantes por presunta traición y espionaje en pos de Ucrania. Los dos fueron acusados de dar información sobre la ubicación de objetivos del Ministerio de Defensa.

Estas trabajos de espionaje se habrían aumentado a causa de la invasión rusa de Ucrania, que empezó a fines de febrero. De ser hallados responsables podría confrontar a penas de hasta 20 años de prisión.