El alcalde, Emilio Sáez, ha señalado que la Escuela de Arte de Albacete «es una cantera de imaginación», animando a las compañías a «tener el talento local», afirmaciones que hizo tras conocer el centro, acompañado del concejal de Educación, José González. Según señala una publicación oficial, en su paseo, el alcalde y el concejal de Educación recibieron las explicaciones del directivo del centro, Hugo Velas, y de una parte del profesorado, que explicó que la Escuela de Arte tiene cerca de 500 estudiantes, empezando su actividad en 2007. 

Hoy en dia, se puede cursar el Bachillerato de Artes Escénicas y Música y Artístico y hasta seis ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño distintas, que corresponden a 2 escenarios académicos y 2 familias expertos diferentes. 

En los ciclos de Nivel Medio puede optarse por Asistencia al Producto Gráfico Amigable, basado en las novedosas tecnologías de la Imagen y la Informática, las Apps para Móviles inteligentes, Internet o Tabletas. En los ciclos de nivel superior se proponen ámbas familias expertos de Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual y la de Diseño de Interiores. En la primera de ellas están encuadrados los ciclos de Animación, Fotografía y de Gráfica Impresa, al tiempo que en la de Interiores se forma en Amueblamiento y Proyectos y Dirección de Proyectos de Decoración, o sea, Diseño de interiores.

Los estudiantes de ciclos acaban su capacitación en un par de años, introduciendo las prácticas expertos y van de manera directa al planeta del trabajo como sucede en capacitación profesional o en la dual. La tasa de colocación de nuestro alumnado en la provincia es del 82%, y se revela como una alternativa increíble para los estudiantes de Castilla-La Mácula y de consolidación en el centro.

El alcalde ha señalado que se marcha a favorecer una asamblea entre causantes de la Escuela de Arte y el Aparato de Gobierno para abrir novedosas líneas de colaboración, «pues el alumnado de este centro puede sugerir bastante a nuestra localidad y al Municipio».