El vecindario San Antonio Abad festeja sus fiestas, las que han comenzado el pasado viernes con su clásico pregón al cargo de Amparo Villar del Saz, vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), y Andrés Marín, presidente de la asociación vecinal de San Antonio Abad. En ese acto, amenizado por la soprano Lucía Escribano y en el que estuvieron presentes representantes municipales, como el concejal de Participación, Manuel Martínez, hicieron distribución de un donativo de 800 euros al Banco de Alimentos.
También, el pasado sábado realizaron concursos de dibujo y de bizcochos, tal como una chocolatada y pusieron hinchables predisposición de los mucho más pequeños. 
Esta mañana, a las 11 horas, sucedió una procesión en honor a su patrón por las calles del vecindario (Zurbarán, José Isbert, Alcalde José María de Miguel, Alcalde Martínez de la Ossa, Vicente Aleixandre, Federico García Lorca y Carmen Ibáñez) y, más tarde, se festejó una misa en la iglesia del Buen Pastor. El representante del PP en el Municipio de Albacete, Manuel Serrano, al lado de los concejales Alberto Reina y Julián Garijo, participó en los dos actos, señalando que «los vecinos sostienen y promocionan de este modo nuestras tradiciones populares, que son entre las primordiales señales de identidad de los albaceteños».

Tras la procesión y la misa, ciertos vecinos asimismo se aproximaron a fin de que el párroco del Buen Pastor, Luis Enrique Martínez Galera, realizara la bendición a sus animales.

Serrano felicitó a todos y cada uno de los implicados en la organización de la procesión y la eucaristía, que de nuevo contó con una enorme participación. 

El representante del PP y múltiples concejales populares formaron parte de la procesión y en la eucaristía.

Mañana, desde las 19,30 horas, la asociación de vecinos tiene sosprechado hacer la hoguera de San Antón, que se desarrollará en el Parque San Antonio Abad, mientras que el tiempo no lo no permita.