El Municipio de San Pedro festejó esta semana un Pleno Municipal en el que se aprobaron los Capitales 2023. Hablamos de «unos capitales continuistas, realistas y que se amoldan a las pretensiones futuras» del concejo, según señala el alcalde de la ciudad, Daniel Sancha. 

De esta manera, el Municipio sostiene la congelación de tasas y también impuestos desde el año 2015, únicamente actualizadas con arreglo al IPC. Se sostendrán todas y cada una de las bonificaciones que da el Consistorio (familia abundante, pequeños y pequeñas en el instituto, licencia de proyectos para inferiores de 35 años y también IBI por compra o construcción de vivienda), tal como las ayudas a la natalidad dotadas en 500 euros por nacimiento. 

En Educación y Cultura resalta la puesta en marcha de una Escuela Infantil, con un precio de 155.000 euros. Otros puntos de este capítulo recogen actuaciones como el transporte escolar (6.000 euros), la apertura de un sala matinal para beneficiar la conciliación, un extenso programa de ocupaciones culturales y festivas (65.000 euros), Facultad Habitual (5.000 euros), compra de libros (2.500 euros), monitor de ocupaciones lúdico-deportivas y acompañamiento al AMPA.

Otras previsiones que se contemplan son el cuidado del Centro de Día, con un precio de 21.000 euros, y la cuantía de 4.500 euros para el acompañamiento a las asociaciones y colectivos de San Pedro son 2 de los puntos relevantes en temas de Confort Popular.