El concejal del Municipio de Montcada i Reixac Oriol Serratusell (En Comú Podem) ha dimitido de sus cargos como regidor de Policía Local y Protección Civil, Medio Natural, Salud Pública y Transición Ecológica por haber cedido el pasado 30 de diciembre un vehículo municipal a un trabajador del consistorio, del que se terminó realizando un presunto empleo indebido la madrugada posterior, viéndose implicado en un hecho. Los hechos son investigados por los Mossos d’Esquadra.

Serratusell ha reconocido sentirse «responsable» por el hecho de que «debería haber velado íntegramente por el patrimonio del consistorio». Tras su renuncia, afirma que proseguirá haciendo un trabajo por el concejo.

La regidora de esta localidad del área metropolitana barcelonesa, Laura Campos, separó al concejal de sus funcionalidades exactamente el mismo 31 de diciembre como medida cautelar. La primera edil cree que la dimisión de Serratusell «le honra como persona y concejal. Esperemos en otras temporadas otros representantes políticos hubiesen tenido tanta valentía y hubiesen exhibido una conducta ejemplar», aseveró.