Sinforiano Montes, decano de los alcaldes de Albacete y entre los mucho más veteranos de España lo deja. El regidor municipal de Montealegre del Castillo, un histórico del PP, presentó ayer su renuncia por fundamentos de salud.

Montes fue nombrado alcalde en 1965. Desde ese momento, salvo en el transcurso de un orden, ha ocupado la alcaldía de este ayuntamiento con algo mucho más de 2.000 pobladores, lo que significza que fué alcalde a lo largo de nada menos que 53 años.

En 2019, a lo largo de la campaña de las precedentes selecciones municipales, ahora había comunicado que este sería su último orden, pero la salud, reconoce, le ha obligado a adelantar unos meses su marcha de la primera línea de la política.

En este momento, de acuerdo marca la ley, va a haber que convocar un pleno en el que se va a dar cuenta de su renuncia y se procederá al ascenso de un nuevo alcalde o regidora. El pleno, avanza nuestro Montes, va a ser antes que concluya el mes.

Entretanto, él proseguirá yendo todos y cada uno de los días a trabajar a su despacho, como ya hace ahora mucho más de medio siglo.