La Sociedad Gitana De españa ha pedido, mediante una carta, una asamblea al Defensor del Pueblo para emprender «de primera mano» la búsqueda del niño Ángel, de 11 años, que desapareció el día pasado 10 de diciembre en La capital de españa al lado de su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver se halló en el centro de restos de Toledo cinco días después.

Procurarle por fincas, montes, ríos…

En su escrito, se solicita una cita al Defensor del Pueblo «para intentar primera mano esta situación, ya que deseamos impulsar la búsqueda del niño Ángel, de 11 años, en la provincia de Toledo por fincas, montes, ríos, etcétera.», ha redactado.

«Solicitamos el acompañamiento del Ejército, Guarda Civil, Protección Civil y de la sociedad por norma general de esos que deseen ayudar en la búsqueda y reclamar al juez de Toledo que ordene a un Cuerpo Particular en asesinatos una investigación profunda», ha añadido.

Además de esto, asimismo ha solicitado que «se empleen todos y cada uno de los medios del Estado, exactamente la misma ocurrió con la situacion de Diana Quer, en el que se usaron todos y cada uno de los medios tecnológicos, humanos y materiales, para aclarar donde puede estar Ángel y que ha podido acontecer con Fernando a fin de que apareciese en el vertedero de Toledo en esas extrañas situaciones».

Que haya «detenciones y registros de manera inmediata»

Asimismo ha pedido «detenciones y registros de manera inmediata basado en las afirmaciones, vídeos, datos y pruebas que actúan a cargo de la Policía Nacional de Carabanchel».

En el escrito, la Sociedad Gitana De españa ha postulado que su presidente, Sinaí Giménez, que «está volcado con la situacion y, más que nada, con las familias gitanas de estos pequeños desaparecidos», ha visto «una gran descoordinación entre las Fuerzas de Seguridad y las instituciones, ya que desde el momento en que se halló sin vida en cuerpo de Fernando en el vertedero absolutamente nadie ordenó el cierre de esa planta, con lo que a lo largo de bastante tiempo se continuó vertiendo basura en ese rincón».

De igual forma, dijo ver «un poco interés» por la parte de las gestiones en respaldar a estas familias gitanas perjudicadas, ya que «no recibieron ningún género de acompañamiento ética, psicológico, personal, etcétera.» y ha concluido que «del mismo modo, tampoco la Policía nos ofrece ningún género de información, prácticamente deseando que salgamos del despacho».

Los 2 inferiores habían ido a un Hiper Usera en La capital de españa

En las tareas de rastreo de Ángel, iniciadas este pasado martes, forman parte efectivos de la Policía Judicial, guías caninos, el Conjunto Operativo de Intervención Técnica (GOIT) y la Policía Científica con retroexcavadoras y maquinaria socorrer.

Los 2 inferiores habían ido al Hiper Usera de la calle General Ricardos de La capital de españa el 10 de diciembre y por el momento no se volvió a comprender de ellos, si bien hay imágenes que los ubican en Toledo, en la estación de buses, en un hotel y en un centro comercial antes de perderse su pista y de que el cuerpo sin vida de Fernando fuera hallado en el vertedero de Toledo.

Los efectivos policiales han inspeccionado hasta el mediodía de este sábado un espacio preciso del vertedero, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Fernando, cuyas dimensiones son afines a un campo de fútbol y donde hay depositadas entre 9.000 y 10.000 toneladas de restos, unas tareas de búsqueda de Ángel que, paralizadas este domingo, se reiniciarán a la primera hora de este lunes, 2.

En el Ecoparque de Toledo se tratan los restos de 196 ayuntamientos de esta provincia, que suman mucho más de 600.000 pobladores.