La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete va a sentar en el banquillo, el lunes próximo, a un hombre, D.M.C., acusado de un delito de intento de asesinato. Según los hechos probados, el acusado estaba en un autoservicio de la ciudad más importante albacetense el 25 de noviembre de 2021, día en el que tras coger una botella de cava de un expositor abordó por la espalda y de manera inesperada a una mujer que estaba con su hijo comprando y, con ánimo de terminar con su historia, le dió cuando menos 2 fuertes golpes con la botella de vidrio en la región del costado derecha de la cabeza.
Tras estos golpes que dió el procesado «por causas que no se saben», la mujer cayó al suelo, donde le dio múltiples golpes mucho más en la cabeza con la botella.
A consecuencia de esta agresión, la víctima padeció múltiples hematomas, tal como una fractura del peñasco izquierdo, encefalitis y también hidrocefalia postraumática. Debió ser intervenida quirúrgicamente hasta en 4 oportunidades y requirió régimen rehabilitador.
La mujer, a consecuencia de las consecuencias resultantes de las lesiones sufridas, «precisa asistencia para subir y bajar las escaleras y para vestirse y arreglarse». Además de esto, va en una silla de ruedas que debe ser empujada por otra persona para lograr moverse, lo que le causa «un grave perjuicio en su calidad de vida, estando del mismo modo imposibilitada para efectuar su trabajo frecuente», apunta el escrito del Ministerio Fiscal.

 

(Mucho más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).