Cerca de 150 personas, según la Guarda Urbana, se han manifestado este domingo en la plaza Sant Jaume de Barcelona para respaldar el reclamo del Partido Animalista PACMA al Gobierno a fin de que integre a los perros de caza en la Ley de Protección Animal, que está en trámite parlamentario.

La queja, que asimismo ha reunido a múltiples docenas de personas en Girona, tuvo rincón a las 12 del mediodía paralelamente en mucho más de veinta otras ciudades españolas. El PACMA demanda que PSOE y Unidas Tenemos la posibilidad de retiren la enmienda del artículo del emprendimiento de Ley relativa a los perros de caza antes de su aprobación en las próximas semanas.

Mucho más de 62.000 firmas

El PACMA entregó la semana anterior en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados mucho más de 62.000 firmas que del mismo modo demandan remover la enmienda que excluye los perros de caza de la novedosa normativa de confort animal.

El presidente de PACMA, Javier Luna, mostró en un mensaje en redes su rechazo a una ley «tan excluyente» y «prácticamente vacía» de contenido y que significa «ir 20 años atrás» en la defensa de los derechos de estos animales.

Luna asimismo ha llamado la atención sobre que la novedosa ley podría ocasionar un efecto cascada sobre leyes autonómicas que, hoy, están «mucho más terminadas y adaptadas».