La Asociación El Defensor del Tolerante ha pedido a la Fiscalía Superior de Cataluña que investigue la desaparición de un tolerante en el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (Barcelona) tras 2 horas aguardando en una silla de ruedas en emergencias, que ha adelantado este medio. 

En un aviso público, la entidad que encabeza Carmen Flores ha demandado al ministerio público que depure las probables «responsabilidades de la administración» por si acaso entre los componentes coadyuvantes del fallecimiento podría haber sido la «mala administración y falta de inversión». Ello para eludir que la situacion «no sea el último si no se toman medidas». 

Demanda de médicos: muerte en emergencias

La protesta formal de El Defensor llega una vez que médicos del centro sanitario comarcal denunciaran que un hombre murió en el área de emergencias tras aguardar «cerca de 2 horas» su ingreso en la localidad asistencial tras el triage

El tolerante llegó en ambulancia y fue atendido, pero después se le ordenó aguardar en una silla de ruedas frente al «colapso» de la unidad. Al cabo del rato, aseguró que tenía «mal en el pecho» y se cayó. Los sanitarios lo atendieron, pero no lograron salvarle la vida. 

Protestas y ampliación pendiente

El trágico hecho llega tras años de protestas de los sanitarios por la situación del servicio de emergencias. El plantel del complejo médico ha pedido en distintas oportunidades que se aborden los inconvenientes de la unidad pori su poco tamaño y dotación de personal. 

En verdad, el hospital tiene una ampliación pendiente, asimismo del área de admisión y hospitalización. presentada en 2019, pero que marcha con retardo. Las proyectos van a tardar unos ocho años en completarse.