Una fallo dejó sin subministro eléctrico a doce ayuntamientos de Terres de l’Ebre (Tarragona). En verdad, el número de damnificados se ha alto en las últimas horas a 6.600 gracias a la intensa lluvia caída en la región, según explicó Protección Civil mediante las comunidades. 

El cuerpo de la Generalitat prevé establecer nuevamente de forma progresiva el servicio a la medida «que se vaya resolviendo la reparación de la fallo». 

Prosigue habilitado el plan Inuncat

Los perjudicados por esta interrupción, hasta las 11 de la mañana, son en la mayoría de los casos de la comarca del Montsià –que suma 4.190 abonados– de los que 2.600 lo son de La Sènia; 55 de Ulldecona; 44 de Amposta; y 420, del ambiente de esta localidad del Baix Ebre.

Además, sigue la alarma del plan Inuncat activada el viernes por la tarde por la previsión de precipitaciones torrenciales en múltiples regiones.