La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogió ayer el juicio contra 13 personas, acusadas de ocuparse al tráfico de drogas, eminentemente cocaína, en el que 11 de los acusados reconocieron su responsabilidad, una vez que sus letrados alcanzaran un convenio con el Ministerio Fiscal, por el que consiguieron una reducción de la solicitud de pena.

Específicamente, la acusada J.C.N.N., que se encaraba a una lástima de tres años y 4 meses de prisión, por traficar con cocaína, va a ser sentenciada a tres años de prisión.

El procesado A.G.G., para el que la Fiscalía pedía siete años y 10 meses de prisión por los delitos de pertenencia a banda criminal y tráfico de drogas, va a ser sentenciado al final a tres años y 10 meses de prisión y a abonar una multa de 40.000 euros.

Los acusados A.F.L., F.J.G.G., F.C.N. y V.R.C.S., que se encaraban a penas de un par de años de prisión por pertenencia a conjunto criminal y  a cinco años y 10 meses de prisión mucho más por tráfico de drogas van a ser condenados a una lástima total de tres años y 10 meses de prisión, por esos delitos.

Pero indudablemente, el mucho más beneficiado por el acuerdo fue el procesado A.T.P., para el que la Fiscalía pedía en un inicio una lástima de un par de años de prisión por integración de conjunto criminal, seis años por tráfico de cocaína, tres años por un delito de atentado y tres años mucho más por tenencia ilegal de armas, lo que suponía una lástima total de 14 años de prisión, que por último se quedaron en 4 años y 10 meses de prisión.

Por su lado, la que fuera su pareja sentimental en el instante de los hechos, M.T.A., para la que la Fiscalía solicitaba 4 años y medio de prisión, por facilitación del tráfico de drogas, la fiscal solicitó una lástima de tres años de prisión.

En lo que se refiere al procesado J.H.I. que se encaraba a seis años de prisión por un delito de tráfico de drogas, por último va a ser sentenciado a tres años y 4 meses de prisión.

El procesado M.R.V., para el que solicitaban un par de años por pertenencia a banda criminal y seis años por tráfico de cocaína va a ser culpado a tres años y 11 meses de prisión, según los términos del acuerdo.

Finalmente, el acusado F.G.P.I., que se encaraba a un par de años de prisión por facilitación del tráfico de cocaína, asimismo vio achicada su condena.

Sin acuerdo. Todos y cada uno de los procesados que alcanzaron un convenio con la Fiscalía, adjuntado con sus abogados abandonaron la salón antes que comenzara la declaración de los  2 únicos procesados que defienden su inocencia, que fueron únicamente 2.

En concreto, los únicos acusados que rechazaron lograr un convenio fueron A.J.M. para el que la Fiscalía pide un par de años de prisión por pertenencia a banda criminal y cinco años y 10 meses de prisión por traficar con cocaína y S.R.P., que se encara a cinco años y 10 meses de prisión por tráfico de drogas.

Mucho más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete