Las ventas a lo largo de el primero de los días de las rebajas de invierno subieron entre un 8% y un 9% con relación a exactamente el mismo día del pasado año, según las cantidades que maneja la asociación Catalunya Comerç.
Su secretario general, Emiliano Maroto, ha valorado como “realmente bueno” el arranque de la campaña y ha adelantado la oportunidad de que el buen tono se sostenga este domingo, especialmente si las condiciones climatológicas acompañan.
Buen tono navideño
En afirmaciones a Efe, Maroto ha señalado que la actividad fue singularmente señalada en los primordiales ejes turísticos de Barcelona pero el tono fue positivo asimismo en otras ciudades catalanas.
De esta manera, las rebajas de invierno alargan el buen gusto de boca que dejó la campaña navideña, cuyos desenlaces fueron “mejor de lo que nos pensábamos, por las conjeturas fatalistas de las academias de negocios y lo mal que fue el Black Friday”.
Una semana de efervescencia
En todo caso, los mercaderes catalanes se detallan cautelosos en lo que se refiere a la duración del primer encontronazo de las rebajas, o sea, el número de días que se acostumbra alargar el buen tono de las ventas para después decaer.
Si bien Maroto ha señalado que esta racha se acostumbra alargar por espacio de diez días, para 2023 es algo menos ilusionado. “Este año pensamos que las ventas van a subir la primera semana y consideramos que no van a durar ni los diez días comunes, ahora observaremos”.