El Parque Comercial Abadía, en Toledo, hizo este pasado martes 8 de noviembre, a las 08:00 horas, un simulacro de evacuación que ha congregado a Policía Nacional, Policía Local de Toledo, Bomberos de Toledo, SESCAM, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Toledo, Cruz Roja y 112.
Este simulacro se hizo con el objetivo de impedir, advertir y arreglar probables accidentes en sitios públicos.
VÍDEO | «Susto» en Toledo, un derrumbe en el Parque Abadía pero… ¡fue un simulacro!» está negado por medio de @YouTube
— encastillalamancha (@Enclmdiario) November 9, 2022
Un derrumbe en el Parque Abadía… que fue un simulacro
Este simulacro de evacuación daba contestación a un viable derrumbamiento en la galería comercial, en la entrada de Alcampo, al lado de la tienda de Décimas.
En ese instante, el plantel de seguridad de Parque Comercial Abadía informa rápidamente al servicio de urgencias 112 informándole que hay personas lesiones y atrapadas, y que se está procediendo a desocupar el edificio.
El servicio de urgencias 112 informa a las que corresponden centrales de los próximos efectivos: Cuerpo Nacional de Policía de Toledo Policía Local de Toledo, Bomberos Municipales de Toledo, SESCAM, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Toledo, y Cruz Roja (asistencia sanitaria y acompañamiento psicológico).
Todos y cada uno de los efectivos se personan y se regulan para solucionar el hecho de la mejor y mucho más rápida forma viable.
Todos y cada uno de los competidores en el simulacro hicieron un pasmante trabajo, lleno de eficiencia y realismo, que hizo que los allí congregados hayan podido revisar la distribución de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, tal como el deber de Parque Comercial Abadía con la seguridad y la prevención en nuestra red social.