El pleno del Municipio de Talavera ha aprobado este jueves, unánimemente, la iniciativa de la entidad Sepes de desestimiento de los terrenos que tiene en el polígono Torrehierro, de prácticamente 2 millones de m2, para el emprendimiento Campus Data Center de la internacional Misión.

191 hectáreas de lote para Misión

La Sepes hizo esta iniciativa tras el acuerdo al que llegó con el Municipio de Talavera con la entidad pública empresarial de suelo, adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a fin de que estos terrenos de su propiedad situados en la segunda etapa del polígono industrial Torrehierro (de 191 hectáreas) cobijen el centro que desea crear Misión en la localidad.

Sobre esto, el concejal de Planificación Urbana, Antonio Carrillo, indicó que la iniciativa de la Sepes pone fin a los pactos a los que llegó la entidad con el Municipio en 2004 y en 2016, para agrandar la segunda etapa del polígono industrial Torrehierro en pequeñas parcelas.

También, ha subrayado que la aprobación del desistimiento del contrato con Sepes acarrea el comienzo de los trámites para la aprobación del plan urbanizador ‘Torrehierro segunda etapa’, preciso a fin de que Misión logre instalarse en estos terrenos, como establece el Emprendimiento de Singular Interés (PSI) que tiene esta idea, tal como la autorización a la Alcaldía de Talavera para la ejecución de las actuaciones primordiales.

«Se pasa página y se avanza a fin de que sea una situación»

Carrillo ha señalado que con este acuerdo plenario «se pasa página» y se avanza a fin de que se realice situación el centro de datos, y ha aseverado: «Este jueves se da un paso mucho más en Talavera en relación a la implantación de Misión en la localidad».

En este sentido, el concejal de Planificación Urbana, ha comentado que hay asambleas periódicas entre el Municipio de Talavera y profesionales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mácula, en tanto que son primordiales para la redacción de proyectos profesionales importantes para la implantación de la compañía.

El pasado junio el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mácula aprobó la Declaración de Interés Regional (DIR) del emprendimiento Campus Data Center de Misión,.

En el mes de marzo, la compañía Global Villacreces, propiedad de Misión, solicitó frente a la Consejería de Promuevo la DIR del Misión Data Center Campus para crear un centro de desarrollo de datos en Europa que cobijará las operaciones y el aparato de tecnología de la información de la compañía usado para generar, procesar y guardar datos que dejen ofrecer servicio por medio de sus distintas apps, como Fb, Messenger, Instagram y WhatsApp, por ejemplo.