El presidente de Castilla-La Mácula, Emiliano García-Page, ha firmado al lado de la regidora de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mácula el protocolo para entablar en Talavera de la Reina (Toledo) un Centro de Tecnificación Deportiva de piragüismo.
Instantaneamente de firma asimismo estuvo el Club de Piragüismo Talak, el entrenador y seleccionador nacional del Aparato Español Kayak, Luis Brasero, y el deportista talavereano, Paco Cubelos, por ejemplo autoridades.
«Sin las novedosas instalaciones de piragüismo es imposible seguir»
García-Page se ha puesto en compromiso a integrar en los capitales del próximo año una partida presupuestaria para la realización de las proyectos del nuevo espacio deportivo. Del mismo modo, la consejera de Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que la Junta de Comunidades se compromete a la realización de la obra del centro que incorporará con unas mejores instalaciones «pues sin ellas es imposible seguir».
«Para tener un nuevo espacio de piragüismo se debe tener agua»
Si bien, el presidente castellano-manchego dejó claro que para tener el complejo se debe tener agua «un convenio que tuvo adversidades con la Charla Hidrográfica del Tajo, ya que por Talavera debe pasar mucho más agua y mucho más limpia».
En este sentido, el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mácula, José Ángel Sánchez, ha destacado que «la localidad tiene el nivel de agua perfecto a fin de que se logre entrenar piragüismo».
Mucho más de 2 millones invertidos en novedades de las instalaciones
La regidora de Talavera de la Reina ha detallado que en la localidad hay unas 50.000 personas que practicas algún género de deporte. Por este motivo, ha subrayado que hay que respaldar al talento con infraestructuras y de ahí que «en la localidad se han invertido mucho más de 2 millones prosperar las instalaciones deportivas», ha apostillado.