televisión3 se ha disculpado tras la emisión de un primer chato del expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont mientras que sonaba la canción Rata de 2 patas, de la artista mexicana Paquita la del Vecindario.

Sucedió la noche del jueves en el software Planta Baixa, el espacio comandado por Agnès Marquès en televisión3, una vez que la comunicadora avanzase que, a la vuelta de la propaganda, charlarían sobre la viable modificación de la euroorden de Puigdemont. El canal público dejó paso a los avisos con una panorámica del expresident mientras que sonaba el estribillo de la conocida canción, una retahíla de insultos como “rata repulsiva, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho, infrahumano, fantasma del infierno, maldita sabandija…”.

“Una mala coincidencia”

“Son cosas del directo”, se excusó Agnès Marquès al regreso de la propaganda, en el momento en que explicó a la audiencia la causa de la “coincidencia mortal”. “Le habíamos pedido a Óscar Broc que pusiese, en las idas y venidas a publi, canciones de despecho similares a las que hizo Shakira y él eligió entre las mucho más paradigmáticas: la de Paquita la del Vecindario”.

Una ranchera que desde el aparato de realización, compuesto por 70 personas, reprodujeron en el momento en que la comunicadora ahora había adelantado el próximo tema, “que era sobre Carles Puigdemont, y al llevar a cabo la panorámica del expresident de la Generalitat ha sonado y se ha producido una mala coincidencia”, continuó la comunicadora. “¿Deseas escucharla?”, le preguntó Broc. “No la deseo percibir, ahora la oímos”, le cortó Marquès.

«Fallo técnico»

El software asimismo solicitó excusas mediante su perfil de Twitter, y aclaró que se las habían hecho llegar asimismo al expresident Carles Puigdemont. “Lamentamos el fallo técnico que ha causado que haya sonado una canción no relacionada con el tema que se trataba, donde se muestran unos títulos no apropiados”.   

Este viernes se ha producido otro fallo, en esta ocasión en el software Espéculo Público, anunciado por Susanna Griso. Fué en el momento en que un colaborador explicaba las novedosas penas para los escapados del procés en un display en el momento en que, entre los líderes independentistas condenados, ha aparecido una imagen del actor Jordi Sánchez, en vez de su tocayo, el exdiputado en el Parlament por Junts y presidente de la ANC.