Tenemos la posibilidad de Castilla-La Mácula no está según las expresiones de Pilar Mudo, directiva del Centro de la Mujer de CLM, y Blanca Fernández, representante de la Junta y consejera de Igualdad, sobre el inconveniente que se está provocando con la entrada en vigor de la Ley «solo sí es sí», del Ministerio de Igualdad.

La secretaria de Políticas de Igualdad y Planeta Rural de Tenemos la posibilidad de en CastillaLa Mácula, Asun Mateos Gámez, explicó que el mensaje que lanzaron Mudo y Fernández tiene como propósito «tergiversar con objetivos políticos una ley que resguarda a las mujeres y disminuye la impunidad de los atacantes»

La dirigente de Tenemos la posibilidad de cree que la problemática no está en la ley sino más bien en la interpretación de los propios jueces, exactamente la misma apuntó la ministra de Igualdad, Irene Montero. Para Mateos, el inconveniente real es el «incumplimiento premeditado de ciertos jueces de la ley ‘solo sí es sí» y lanza el mensaje al Gobierno regional de que la «preocupación debería residir en asegurar la capacitación obligatoria de los jueces».

Gascón solicita a la Junta que «no paralice los adelantos feministas»

El coordinador autonómico de la capacitación morada, José Luis García Gascón, asimismo ha criticado la situación de la Junta y ha pedido que no «paralicen los adelantos feministas». Gascón ha instado al Ejecutivo regional que «de la misma con la ley del aborto, pretenda el incumplimiento de la ley ‘solo sí es sí’ en nuestra zona, coartando con esto los derechos y libertades de todas y cada una de las castellanomanchegas».

De la misma manera, Gascón ha criticado «los recortes de sobra de 15 millones de euros en el Centro de la Mujer» pues se ha achicado el presupuesto en «promoción y protección popular» en un 45,13%.