Ambulancias Tenorio ha anunciado un aval económico para quedarse con el contrato de transporte urgente de Aragón, una externalización de 127 millones de euros que exdirectivos catalanes de Activa trataron de ganar a través de la compañía Consorci de Girona. 

En una nota, el conjunto andaluz ha subrayado que «ha anunciado frente al Servicio Aragonés de Salud del Gobierno de Aragón toda la documentación que acredita su solvencia técnica y económica para asumir de manera inmediata el nuevo contrato del transporte sanitario urgente» en la red social autónoma. Además, el conglomerado se proporciona para sostener una asamblea con los sindicatos «en el momento en que se complete el trámite de adjudicación». 

Los catalanes no lo consiguieron

Esperando de la resolución del Gobierno de Aragón, que aún tiene unos días para elegir, el aviso quiere decir que el conjunto sureño se adelanta a los exdirectivos de Activa que pretendían hacerse con el encargo a través de una oferta vehiculada con el Consorci de Girona, como avanzó este medio. 

Los ex- altos cargos del enorme de infraestructuras fueron los adjudicataris propuestos en la apertura de plicas, si bien no consiguieron enseñar el aval, con lo que se autoexcluyeron del desarrollo de licitación. 

Tenorio, discutida

Sea como fuere, la presentación del aval no garantiza que Tenorio reemplazará a la UTE dirigida por Activa en las ambulancias urgentes de Aragón. La firma ahora fue excluida de Sevilla por incumplir el requisito de un plan de igualdad, algo que, afirma, no se va a repetir. 

Eso sí, la compañía familiar llega al certamen cercada de polémica por el escándalo de la aparición de un individuo con exactamente el mismo nombre que el principal creador en los Offshore Papers, por su fichaje​​​​​​​ en la patronal nacional de ambulancias para conseguir la adjudicación y por reservas sindicales sobre las condiciones laborales en las contratas de la enseña.