El cadáver hallado este jueves en el Ecoparque de Toledo es el de un hombre joven, si bien ya que está «en bastantes malas condiciones» no se saben las causas del fallecimiento y no se pudo detectar quién es.

De esta manera lo desveló este viernes el encargado del Gobierno en la zona, Francisco Tierraseca, a cuestiones de los medios, tras comandar la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía en Castilla-La Mácula, Javier Pérez Castillo, en Toledo.

De un contenedor a un camión de basura

Según explicó, hasta el momento en que no concluyan los trabajos de la autopsia por la parte del Centro Anatómico Forense no se tienen la posibilidad de sacar conclusiones sobre las causas de esta muerte, aceptando que el estado deplorable del cuerpo se debía, no a que estuviese en continuando estado de descomposición, sino más bien al propio desarrollo de régimen de restos a través de el que llegó hasta el ecoparque.

«Es un cuerpo que estuvo en un contenedor, que pasó por un camión de obtenida de restos, por los diferentes procesos de canalización de restos a nuestra planta y se fué estropeando, lo que hace difícil su identificación».

Tierraseca ha señalado que, una vez tengan los datos, seguirán las indagaciones con la intención de detectar a esta persona y comprender las causas del fallecimiento y, si bien por ahora «sería muy aventurado» indicar que podría ser un individuo desaparecida, sí se cotejarán todas y cada una de las bases de datos de la Policía Nacional y la Guarda Civil «con el objetivo de tener todos y cada uno de los niveles probables libres».