TuAtestado llega al mercado como una exclusiva interfaz ‘legaltech’ que deja gestionar en su integridad mediante internet los atestados policiales derivados de accidentes de tráfico.

Según notificó este jueves la la startup Calculatuindemnización, autora de la app, hablamos de una herramienta que posibilita al usuario encontrar su atestado completando los datos del incidente mediante un formulario en línea, sin precisar desplazamientos a dependencias policiales ni a despachos de abogados.

Trámites en un mes

En este sentido, el aparato jurídico de la compañía se hace cargo de efectuar todas y cada una de las gestiones primordiales para hallar el atestado policial; de esta manera, va a facilitar la petición del atestado (disponible para todos los individuos) y ajustará el trámite a 30 días hábiles. 

Así, el cliente puede recibir el archivo en su correo de manera cómoda.

Pasos del atestado

El atestado policial por incidente es un informe primordial en el momento en que se genera un siniestro en el que no se han esclarecido los hechos o no se conoce sobre quién recae la compromiso. Este archivo recopila toda la información relativa al hecho y ha de ser elaborado por alguno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hayan intervenido en el siniestro.

Cada individuo puede pedir a las autoridades eficientes este archivo tras abonar la tasa oficial pertinente. No obstante, a veces el accidentado debe personarse y efectuar todos y cada uno de los trámites, lo que supone ingresar en un desarrollo que acostumbra dilatarse en el tiempo y extender el desarrollo de la reclamación.

Tecnología aplicada

En este sentido, la interfaz TuAtestado deja concentrar y hacer más ágil las gestiones, tanto con las aseguradoras como con los distintos operadores jurídicos implicados en un incidente de circulación, y transformarse por su parte en un líder para los clientes como interfaz que se haga más fácil las gestiones de petición de este género de documentos oficiales.

Merced al empleo de la tecnología aplicada al campo jurídico, Calculatuindemnización proporciona mediante TuAtestado un modelo de administración de peticiones de atestados totalmente en línea con el propósito de contestar a las novedosas pretensiones de los clientes. De este modo, la compañía apuesta por editar el presente contexto de tramitación analógica que predomina en el ámbito legal, superando las restricciones técnicas de los abogados habituales.