El diputado de Junts en el Parlament Quim Calatayud ha perdido el saber este miércoles en la Cámara, con lo que se le ha movido al hospital para someterle a una «revisión». En un primer instante, le han atendido el médico y conseller de Salud, Manel Balcells, y las miembros del congreso de los diputados de Vox María García y de Junts Assumpció Laïlla, que tienen entendimientos médicos.
Assumpció Laïlla, número 16 de Junts por Barcelona
Calatayud se ha desmayado al término de la sesión gracias a una lipotimia, si bien fuentes parlamentarias comentan que se sentía mareado al comienzo del plenario. Tras la pérdida de conocimiento, los servicios sanitarios le hicieron un electrocardiograma, pero en un primer instante le han socorrido los convocados Balcells, García (que es médico anestesista y experto en reanimación) y Laïlla (de profesión enfermera).

María García Fuster, número 4 de Vox por Barcelona
No se teme por su salud
Una vez se ha recuperado, ha salido del hemiciclo en silla de ruedas y, según fuentes de su conjunto parlamentario, no se teme por su salud. Sin embargo, se le está sometiendo a pruebas en el hospital.
El susto ocurrió a la suspensión de la sesión plenaria con ocasión del acto de conmemoración del Día En todo el mundo para la Supresión de la Crueldad contra las Mujeres que se ha festejado en el auditorio del Parlament. En el momento en que Calatayud se ha levantado de su taburete se ha desplomado.