Un individuo ha perdido la vida en el incidente entre un tren y un automóvil entre Mollerussa y Bell-lloc (Lleida) el día de hoy. El conductor de un vehículo está muerto al atravesar un paso a nivel, ser arrollado por un convoy de la R12 y quedar atrapado. 

Según confirmó Protección Civil, los hechos han ocurrido sobre las 8:43 horas con un tren que cubría el paseo entre Lleida y L’Hospitalet. El convoy salía de Bell-lloc en el momento en que ha arrollado a un automóvil que cruzaba las vías. A consecuencia del encontronazo, el conductor del vehículo quedó atrapado y terminó falleciendo. Por su lado, los usuarios del tren han salido indemnes, ha podido confirmar Renfe. 

Activada la alarma

Eso sí, el siniestro ha obligado a Protección Civil a encender el Plan Ferrocat en etapa de alarma. También, se ha cortado por un tiempo la circulación de trenes para arreglar los daños y también investigar las causas del siniestro. 

Dentro del tren viajaban 60 personas, que van a ser evacuadas en autobús. 

Servicio alterno

Asimismo el autobús va a ser el medio con el que Renfe opere los servicios entre la ciudad más importante provincial y la segunda mayor localidad catalana temporalmente, ya que las vías están cortadas a raíz del hecho. 

Por su lado, efectivos del Sistema de Urgencias Médicas (SEM) se han alejado al sitio para atender a los usuarios.