El Decolor Fundación Globalcaja La Roda empezó el año con una enorme victoria frente al CB Tormes en una enorme segunda una parte del aparato de Javier Moya. El grupo rodense rompió la racha de tres victorias sucesivas del aparato helmántico al remontarle en el Juan José Lozano Jareño, tras una primera mitad donde los players de Óscar Núñez estuvieron muy atinados desde la línea de tres, pero que en la segunda cedieron frente a la enorme defensa local y un Jhery Matos en estado de felicidad.

La Roda no salió bien al acercamiento, con un Tormes que entró mucho más concentrado en defensa y muy acertado en el tiro, más que nada con lanzamientos de tres que castigaban bastante la defensa. Los primeros puntos del partido fueron ahora un aviso de lo que iba a ser toda la sección primera, en tanto que el Tormes se adelantó con 2 triples de Nolan Bertain y Niang. Desde ahí, el choque se igualó un tanto, si bien con La Roda siempre y en todo momento abajo en el tanteo y concediendo bastante choque defensivo. A cinco minutos de que finalizara el primer cuarto daba la sensación de que La Roda se podía poner por enfrente tras tres tiros libres anotados por Powell, pero el Tormes cogió una racha de 4 triples seguidos para irse 12 arriba en el final del cuarto.

En el segundo las tornas no modificaron bastante, con McCarthy Santurrones castigando bastante el área rodense y Jhery Matos tratando tirar del aparato para no descolgarse en el marcador. La Roda soportaba el festival desde el triple que daba la sensación de que no iba a finalizar jamás -llegó a ponerse quince abajo, la distancia mucho más grande- y en el final del cuarto, una aceptable racha del grupo rodense les logró ganar el parcial y también irse únicamente 4 puntos abajo al reposo.

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió completamente. La Roda comenzó a apretar mucho más, intentando encontrar ponerse por enfrente por vez primera en el acercamiento. El Tormes por el momento no defendía tan bien pero respondió las canastas de Ikpeze, Jhery Matos y Méndez Carrión con tres triples. No obstante, a los 4 minutos del tercer cuarto, La Roda logró tomar virtud con un mate de Jhery Matos tras hurto y un triple de Mestoglu para poner distancia. Desde entonces, por el momento no dejó de ir por enfrente. En el final del tercer cuarto el Tormes encadenó múltiples tiros libres y logró irse al último parcial siete abajo, pero la activa del acercamiento apuntaba a La Roda como preferido para llevarse el acercamiento.

En el último cuarto se sostuvieron las diferencias hasta el ecuador del parcial, instante en el que Jhery Matos acabó de culminar su partidazo -terminó con 26 puntos, ocho rebotes y siete asistencias- y sentenció el acercamiento con su actuación. A 2:56 para el desenlace del desafío, 2 tiros libres de Kasanzi Obama ponían a La Roda 16 puntos arriba, la máxima diferencia del acercamiento. Con el pitido final y el marcador en 83-74, La Roda certificó la victoria en su primer partido del año, y se distancia algo mucho más de un contrincante directo como el Tormes antes de viajar a Logroño para medirse al Rioverde Clavijo.

(Mucho más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)