Un batallador Valencia Basket sorprendió este viernes al Barça en la decimoquinta día de la Euroliga, con el planteo de un partido trabado para, con un bastante superior trabajo de su banquillo que del visitante, llegar por enfrente a un final apretado que amarró hasta el desenlace pese a la resistencia y el empeño de Nico Laprovittola.

2 triples seguidos de James Webb III dejaron al Valencia sacar partido de su buena salida pero la defensa del Barcelona le cerró cualquier otra vía hacia su aro lo que le dejó hacerse con el mando del choque sin la necesidad de llevar a cabo bastante en ataque. Bojan Dubljevic trató de que su aparato no se desenganchara pero entre Nico Laprovittola y, más que nada, Jan Vesely sostuvieron al grupo catalán por arriba.

Un guerrillero Valencia llama la atención al Barça – Fotografía: Miguel Ángel Polo

De a poco Chris Jones se realizó con el timón del choque y con el apoyo de Jasiel Rivero los locales aprovecharon la rotación en su contrincante para cambiar el marcador. Las rotaciones frenaron a los dos equipos pero en ese ámbito los locales, con tres acciones de Klemen Prepelic, se pusieron por enfrente (26-21, m.12).

Un guerrillero Valencia sorprende al BarçaUn guerrillero Valencia llama la atención al Barça – Fotografía: Miguel Ángel PoloEl Valencia defendió con brío ese pequeño colchón y Sarunas Jasikevicius recobró a 4 de sus cinco sucesos para intentar retomar la idea pero no lo logró. Laprovittola había perdido el hilo del choque y entre Jones y Dubljevic dejaron a los locales llegar por arriba al reposo (41-38, m.20).

A los 2 equipos les costó regresar a la pista pero un 2 mucho más uno de Laproviottola y un triple del argentino dejó al Barça ponerse por enfrente. Además de esto, la defensa de Nikola Kalinic sobre Jones nubló al base y terminó por secar a los locales.

El Barça parecía poder abrir brecha pero un tiempo fallecido de Álex Mumbrú asistió a su aparato a reengancharse y unos cuantos acciones de Dubljevic pusieron por enfrente nuevamente a los locales. Otra vez al grupo visitante le costó anotar con su segunda unidad y el Valencia mantuvo su pequeña renta desde la línea de tiros libres (62-59, m.30).

Un inspirado Jared Harper, que anotó siete puntos prácticamente seguidos, lanzó al Valencia en el último 4 frente a un Barcelona al que le costó leer las defensas elecciones y al que le entraron las prisas en el momento en que vio peligrar el choque (77-69, m.36).

La inopinada aparición ofensiva de Jonah Radebaugh apuntaló el dominio local y los fallos no forzados comenzaron más allá en la ética visitante. Entre Satoranski y Laprovittola ajustaron el marcador y al final una asistencia del argentino y un triple de Mirotic dejó a los locales uno arriba, con el balón y 16 segundos por jugarse. 2 tiros libres de Jones pusieron al Barça contra las cuerdas y un fallo del base en el triple allanó el triunfo local.