El inversor francés Jean Noël Reynaud ha comprado el vermut Perucchi de Badalona. El ex- asesor encargado de Brizad en Francia ha conseguido la marca de vermut, reconocido como el primero producido en España.

El empresario francés prepara una inversión de 150 millones de euros en el contexto de un nuevo emprendimiento empresarial. Radica en impulsar fabricantes históricas locales en todo el país y también en todo el mundo.

Nuevo conjunto

Con este emprendimiento, Reynaud quiere modificar una coalición de fabricantes icónicas con activos históricos, apostando por la administración contrastada con equipos directivos soluciones. Perucchi es la primera de múltiples fabricantes en las que invertirá en España y Portugal.

Jean Noel Reynaud / MARIE BRIZARD

El empresario asimismo ha dirigido el conjunto Marie Brizard Wine & Spirits (Belvédère), donde se ocupó de dirigir la restauración y la transformación del conjunto en un instante de adversidades económicas.

Producción en Badalona

Augustus Perucchi creó en 1876 la compañía para ingresar en España esta bebida, un licor artesanal elaborado a partir de vinos, mistelas, yerbas, plantas y raíces.

El vermut Perucchi se ha producido desde ese momento en exactamente las mismas calderas y tinas de envejecimiento que prosiguen madurando actualmente el vermut desde una bodega en Badalona.