Un trabajador de 38 años y vecino de Callús (Bages), murió este jueves al quedar atrapado en una máquina en Tecmec, una compañía ubicada en la Avenida Pirelli de Manresa, en  Barcelona.

Sucedió sobre las 22:00 horas de la noche, en el momento en que los servicios de urgencias han recibido el aviso del trágico incidente laboral en una factoría del polígono industrial del Pont Nou.

Los efectivos no lograron salvarle la vida

Hasta el sitio de los hechos se desplazaron tres dotaciones de Bomberos y múltiples patrullas de Mossos, aparte de múltiples entidades del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM).

Según fuentes de la policía, el operario murió atrapado en el torno de control numérico con el que trabajaba, sin que los efectivos pudieran llevar a cabo nada por él, salvo , ahora sin vida, de la máquina.  

Poco revuelo 

Más allá de la gravedad del incidente, muchas compañías próximas han aceptado a este medio no tener conocimiento del dramático hecho en la factoría regentada por el suegro del mediático obispo, Xavier Novell y donde, según ha aceptado un representante a este medio, están «muy damnificados» por la catástrofe.

Tampoco han saltado las alarmas en Callús, ciudad de la víctima. De momento, el consistorio no se pronounció sobre esta muerte mediante sus canales oficiales, con lo que varios vecinos ignoran la catástrofe, conforme han explicado a Crónica Global. Los Mossos ahora han comunicado este incidente laboral con resultado de muerte al juzgado de guarda de Manresa y al departamento de Compañía y Trabajo.