El Hospital Germans Trias i Pujol –Cánido Ruti– de Badalona puso en marcha una app digital para contribuir a los facultativos a mejorar la prescripción de antibióticos a pacientes. La app lleva por nombre ‘PROA Germans Trias’ y ahora está libre para  iPhone y Android, con un grupo de información para hacer más simple a los médicos la toma de resoluciones en el momento de señalar y regentar antibióticos.

Impulsada por nuestro hospital, la app deja asistir al facultativo en la toma de resoluciones sobre qué dosis y qué tratamientos con antibióticos van a ser los mucho más ventajosos y seguros para los pacientes.

Eludir el avance de resistencias

Entre otras muchas cosas, tiene dentro los protocolos a proseguir en los procesos infecciosos mucho más usuales, sabiendo los datos de sensibilidad antibiótica en el territorio al que da cobertura el hospital, ya que esta situación puede cambiar de una región a otra.

El empleo incorrecto de antibióticos en los centros de salud es uno de los más importantes causantes que benefician el avance de resistencias, y sucede en el momento en que se prescriben innecesariamente, en el momento en que se usan bastantes de extenso fantasma o en el momento en que la dosis y duración del régimen no son las correctas para un tolerante preciso.

Adecuar la prescripción

El PROA de Perro Ruti asimismo está que viene dentro en el Programa de Supervisión de las Infecciones Nosocomiales en los Centros de salud de Cataluña (VINCat), con el que comparte objetivos, y que deja cotejar los consumos de antimicrobianos y el perfil de sensibilidad antibiótica entre centros de salud de afines especificaciones.

Los programas PROA tienen como propósito prosperar la evolución clínica de los pacientes incidiendo en la adecuación de la prescripción, el régimen dirigido y secuencial y la duración adecuada.