Un coche de la salón de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dió la razón a Reunión por una Escuela Políglota (AEB): un centro escolar de Barcelona va a deber impartir a un alumno mucho más de una asignatura en español.
La resolución judicial ha dictaminado que, “mientras que el niño continúe escolarizado en el sistema educativo catalán”, va a deber recibir “de manera eficaz en español” una o mucho más materias “que logren ser consideradas como primordiales”, aparte de “la pertinente con el estudio de esa lengua”.
Período de un mes
Esta resolución piensa la primera victoria de AEB en la situacion de esta escuela, cuya dirección va a deber “adoptar las disposiciones pedagógicas oportunas” en el período de un mes.
El Tribunal asimismo ha dictaminado que la Administración requerida como el centro van a deber utilizar las medidas primordiales para “proteger la identidad y la privacidad de la parte recurrente y de su hijo”, quienes no aceptarán las costas del proceso.