Una exalcaldesa catalana, enlazada al PDECat y Centrem, está de suerte. Sílvia Fuster, que rigió en Barberá del Vallès (Barcelona) fué entre las afortunadas con un décimo del Gordito del Sorteo Increíble de Navidad.

Fuster tuvo suerte un décimo del número ganador del primer premio, el 05.490, que compartía con 4 amigas, tal es así que van a recibir 100.000 euros salvajes cada una. «Estoy contentísima por el ayuntamiento», ha remarcado Fuster.

Silvia Fuster, exalcaldesa de Barberà / PCPB

Un concejo solidario

La política posconvergente ha festejado que el nombre de la ciudad catalana se haya escuchado el día de hoy por toda España. Definió Barberà del Vallès como un ayuntamiento solidario y muy agradable y expresó su ilusión por la alegría que han traído al pueblo las cinco series premiadas.

Fuster es enfermera de profesión y rigió la ciudad de 2015 a 2019 con el PCPB (Interfaz Ciutadana per Barberà). Más tarde, fue fichada por el PDECat de Àngels Chacón y recientmente se mostró próxima a Centrem.

Barberà del Vallès

Barberà del Vallès

Barberà está de suerte

En afirmaciones a los medios,  ha asegurado que hace unos años que juega un número con este conjunto de amigas y, esta vez, eligieron por entre los números pasajeros que tenía la administración número 2 de Barberà del Vallès. El gestor del local, Alfonso López, aseguró que es un día para festejar con los vecinos y los familiares, al tiempo que su hermana, coadministradora, Maribel, aseguró que «tenía presentimiento» de repartir entre los enormes premios.

La administración 1 de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) ha repartido por vez primera un décimo del Gordito, que vendió por medio de la máquina, con lo que ignora quién fué premiado. Es la primera oportunidad que esta oficina vende un número del Gordito de la Lotería de Navidad, si bien en 2016 vendió el primer premio de El Niño.