El presidente de Castilla-La Mácula, Emiliano García-Page, anunció esta mañana, desde Tarancón (Cuenca), que el Gobierno regional va a declarar como emprendimiento prioritario la instalación de una planta industrial para la fabricación de placas de yeso en esta localidad.

La compañía es Fassa Bartolo

La compañía, de origen italiano, es Fassa Bortolo, y prevé la generación de 130 cargos laborales directos y 100 indirectos, aparte de 250 empleos indirectos a lo largo de la etapa de construcción.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas afirmaciones esta mañana en el lapso de la visita al Centro de Mayores de Tarancón, donde ha aprovechado pare seguir la construcción de un nuevo centro de Mayores con Centro de Día en esta localidad, cuyas proyectos se adjudicarán el próximo año. Según explicó, y dada la intensidad del emprendimiento, el período de ejecución pensado es de un par de años y tiene un presupuesto de un par de millones de euros.

Un nuevo Centro de Mayores con Centro de Día

El futuro edificio duplica la aptitud para atender a mayores en el Centro de Día. Hablamos de un edificio de 1.370 m2 útiles y 1.550 m2 construidos en solo una planta, con apariencia de ‘L’, dejando una región de jardín interior protegido por los volúmenes del edificio, que explota al límite el soleamiento.

El presidente, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; entre otros muchos representantes políticos y de las asociaciones locales, ha aprovechado la ocasión para adelantar que este lunes participará en un foro de discusión con un señalado elenco de hombres de negocios de la Red social Valenciana.

“Castilla-La Mácula tiene bastantes intereses en el campo de la logística y el transporte, son localidades que, sin precisar ingresar en rivalidad directa, pertenecen a una red de transportes de una zona que está en la mitad de España, que no se compone con ver pasar las mercancías, sino desea que dejen valor añadido y produzcan cargos laborales», explicó.

De la misma manera, indicó que “con esta crisis de Putin, nosotros proseguimos proponiendo proyectos y resoluciones” y ha recordado el emprendimiento de Toro Verde, a quienes va a recibir el día 21 de septiembre en Toledo y al día después va a estar con ellos en Cuenca.