La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mácula y Globalcaja han anunciado la Liga Igualdad Globalcaja.

Liga Igualdad Globalcaja 

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mácula, José Esteban Gálvez, ha brindado los datos de esta Liga Igualdad Globalcaja, que recopila los frutos de esa Segunda División Femenina de Castilla-La Mácula que, desde el instante en que se creó, siendo esta su quinta temporada, creció en calidad y número de competidores.

En esta temporada son 12 los equipos y 160 jugadoras los que disputan la competición que tiene una doble cita: la disputa del ascenso a Primera Nacional de Castilla-La Mácula y Extremadura, que va a ser a mediados de mayo, y la Copa Igualdad Globalcaja, que se jugará el objetivo de semana del 11 y 12 de febrero.

2 conjuntos 

Dado el número de equipos que la disputan, el doble de los que comenzaron hace cinco años, se han desarrollado 2 conjuntos.

Conjunto Norte

  • Tres equipos de Toledo: CEI Toledo B, Baloncesto Talavera y Baloncesto Polígono B
  • 2 equipos de Guadalajara: BAZU Baloncesto Azudense y Basket Yunquera-Salesianos

Conjunto Sur

  • Cinco equipos de Localidad Real: Dentatis Puertollano, Bar La Plaza Criptana, Prado Marianistas Localidad Real, Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes y Cabezuelo Socuéllamos
  • Un aparato de Toledo: CB Don Fadrique
  • Un aparato de Albacete: EBA

Los 4 equipos mejores de cada conjunto jugarán esta Liga Igualdad Globalcaja a doble vuelta, arrastrando los desenlaces de la primera vuelta midiéndose a los equipos del otro conjunto. De esta manera, los 4 primeros clasificados jugarán la etapa determinante por el ascenso a Primera Nacional de Castilla-La Mácula y Extremadura, donde ahora compiten siete equipos de Castilla-La Mácula.

Apogeo del baloncesto

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mácula ha señalado el nivel de práctica de este deporte, con mucho más de 550 equipos en cantera, de los que 155 están federados en las Ligas Júnior y Sénior: «Nos encontramos en vía de sobrepasar las cantidades anteriores a la pandemia, con esas 10.000 licencias, entre deporte base y federado»”, ha confesado Gálvez.

Puertollano, sede de la Final a 4 de la Segunda División femenina de baloncesto

En esta apuesta por el deporte base, y en un caso así el baloncesto, Globalcaja juega un papel esencial, así como ha subrayado la encargada de Comunicación y Marca, ya que ya hace cinco años la entidad impulsa ideas como el Circuito Globalcaja Benjamín, en el que juegan en torno a 200 pequeños y pequeñas de Castilla-La Mácula; el Circuito de Escojas, que se comenzará dentro de poco, y una exclusiva idea, el Circuito Globalcaja 3X3, que va a llevar el baloncesto a todos y cada uno de los rincones de la zona.