La Sociedad Español-Manchega de Medicina de Familia y Social festeja las Jornadas de Investigación en Atención Principal de la zona, en su novena edición, dirigidas tanto a estudiosos con experiencia como a habitantes que empiezan a desarrollar su actividad, una actividad precisa «para producir conocimiento y proveer una atención de mayor eficacia y calidad».
Siendo conscientes de que la investigación es el motor que impulsa la optimización de la práctica clínica, se reúnen expertos de Medicina y Enfermería en el salón de actos del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, donde muestran 14 comunicaciones y todos y cada uno de los proyectos colaborativos en los que los expertos de medicina de familia y enfermería social forman parte en todo el país.
Ignacio Párraga, presidente del Comité Científico de las Jornadas de Investigación en Atención Principal de Castilla-La Mácula, y Ángeles Martín, directiva general de Atención Principal del Sescam, inauguraron las jornadas, que proseguirán mañana.
La directiva general de Atención Principal del Sescam especificó que charlar de investigación y de Atención Principal es «charlar de producir conocimiento y ciencia y de dar valor». El Gobierno de Castilla-La Mácula, ha dicho Marín, «marca un deber con esa necesidad de trabajar en la promoción y en la prevención de la salud, tal como en la Educación para la salud, teniendo el saber, haciendo un trabajo con excelencia y intentando encontrar ofrecer mucho más salud al ciudadano».
La aportación que se hace a investigación «es una inversión, no un gasto, que nos va a hacer llegar a un mejor rincón y entender de qué forma lograr que la sociedad de la cual formamos parte y nuestros ciudadanos enfermen menos», declaró la directiva general de Atención Principal del Sescam.