El candidato de Valents a la alcaldía de Girona, Javier Cuadrado, ha solicitado el día de hoy “la retirada instantánea» de la pancarta independentista colgada del edificio de la Generalitat en Gerona, que transporta por mensaje la palabra Independència, tal como «el tosco escaparate con pasquines ideológicos separatistas» en los cristales de la entrada. A juicio de Cuadrado, esos símbolos vulneran la neutralidad ideológica «que debe tener en todo instante un edificio institucional; igual que algún otro espacio público en cualquier localidad”.

Cuadrado apostó, en una intervención frente esa sede, por “unas instituciones públicas, neutrales y que respeten, en sus expresiones a todos y cada uno de los ciudadanos por igual” y ha añadido “basta de politizar las instituciones, que son de todos y cada uno de los catalanes”.

Cree que “Pedro Sánchez y sus asociados de gobierno prosiguen faltando a la realidad repitiendo que la situación en Cataluña se ha calmado y que el independentismo ha desaparecido. Sostener estos alegatos solo encubren traidores acuerdos para sostenerse en el poder. Le tenemos la posibilidad de garantizar al señor Sanchez que esto no es de esta forma y una exhibe mucho más de esto es la pancarta que está en este edificio” ha recalcado el candidato de Valents a la alcaldía de Gerona.

Premios Princesa de Girona

Javier Cuadrado, en su presentación como candidato, deseó remarcar que si llega a gobernar en el Municipio de Girona, unas de las primeras acciones que hará van a ser la restauración de los Premios Princesa de Girona y devolver el nombre a la Plaza de la Constitución, en este momento llamada Plaza 1 de Octubre.

Valents probará con políticas reales, fundamentadas en una mejor administración y optimización del gasto público, que se puede priorizar a la gente y sus pretensiones, concluyendo con los despilfarres ideológicos y partitocráticos que la administración en Girona sufrió a lo largo de bastante tiempo«, dijo el alcaldable, quien afirma tener un aparato de personas «preparadas y comprometidas con el futuro de la región y que va a trabajar para devolver y sostener la convivencia, que en tantas ocasiones se ve conminada por el nacionalismo excluyente y dictatorial que quiere imponer el independentismo en la sociedad de la cual formamos parte».

“Desde el futuro gobierno municipal demostraremos que otra administración es viable, con políticas y gestiones fundamentadas en el los pies en el suelo y la compromiso institucional. Por esta razón, desde el futuro gobierno municipal de la región la primera cosa que vamos a llevar a cabo es una auditoría de la administración de la señora Marta Madrenas (Junts per Catalunya) adelante del municipio como regidora de la región. Otra Girona es viable y desde Valents la deseamos transformarla en una situación. Construyamos juntos la Gerona del futuro”.