Van a ir puso en desempeño un nuevo misil de crucero de largo alcance, llamado Paveh, que puede viajar hasta 1.650 km, al paso que informó de que busca la desaparición del expresidente estadounidense Donald Trump para vengar el homicidio del general iraní Qasem Soleimani en 2020.

«Nuestro misil de crucero con un alcance de 1.650 km se ha añadido al armamento de misiles de la República Islámica de Van a ir», informó en un reportaje con la televisión estatal de Van a ir el jefe de la fuerza aeroespacial de la Guarda Revolucionaria iraní (IRGC), Amir Ali Hajizadeh, según ha recogido Tasnim News.

Según el general iraní, este misil unicamente se activa a 300 km del propósito, lo que lo haría «indetectables» a sistemas antimisiles. Además de esto, podría lograr una agilidad de hasta 13 mach (el semejante a 16.052 km por hora).

En este sentido, el comandante de la IRGC ha sostenido que Van a ir «ha destruido el dominio aéreo» de 70 años estadounidense con su nuevo misil, alertando de que Teherán es en este momento con la capacidad de pegar navíos estadounidenses «hasta a 2.000 km», según ha recogido el mencionado medio.

Mientras, Hajizadeh se ha referido al ataque estadounidense con misiles que provocó la desaparición en 2020 del general iraní Qasem Soleimani, asegurando que desean vengar su fallecimiento con el homicidio del expresidente estadounidense Donald Trump.

«Si quisiéramos matar a mil estadounidenses esta noche, podríamos haberlos matado (…) pero buscamos matar a Trump», ha remachado el general de la Guarda Revolucionaria de Van a ir, especificando que asimismo procuran la desaparición del exsecretario de Estado Mike Pompeo y a los altos mandos militares que brindaron la orden.