«Carlos Velázquez es buena persona, y como es buena persona, estoy seguramente va a ser un óptimo alcalde de Toledo. Eras las expresiones con las que la dirección nacional, representada el día de hoy por el vicesecretario Miguel Tellado, número tres del PP nacional, que fue antecedido por el representante municipal, Juanjo Alcalde. Las próximas expresiones fueron para solucionar inquietudes: «Carlos Velázquez es el candidato de Paco Núñez y de Alberto Núñez Feijóo».

El chaval de Santa Bárbara que fue alcalde de Seseña

Ahora metidos en harina, Carlos Velázquez  tomó la palabra confesándose feliz. Es siendo consciente de que está frente el reto más esencial de su historia política, con varios ojos puestos en él por distintos causas. Conque no ocultó su estado anímico: “Desborda mi corazón de conmuevas y ganas por devolver Toledo a los toledanos” ha dicho, momentos antes de reivindicarse como toledano, como servidor público y como hombre de partido en un corto repaso de su joven biografía.

Nativo de 1980 en su casa, el residencia familiar del habitual vecindario de Santa Bárbara, fue estudiante en los institutos Ángel del Alcázar, Localidad de Aquisgrán y Tavera, mas tarde alumno del IES El Greco y completó su capacitación graduándose en Derecho en la Capacitad de Ciencias Jurídicas de la UCLM en Toledo.

“Aquí hay gente que jamás antes había venido a un acto del PP” ha dicho para saludar sin refererir nombres a excompañeros de instituto y antes de revisar su actividad juvenil en la Localidad de las Tres Etnias: alumno del Conservatorio de Música, teatro principiante, miembro de la Banda de Música de Toledo, voluntario de la parroquia de Santiago el Mayor (lugar desde el que cooperó con ONG como Cáritas), jugador de fútbol en el instituto y en la cantera del disco compacto Toledo… La primera oportunidad en su historia que asistió a las urnas era estudiante y fue escogido claustral por APEU.

«Las promesas infringidas de los alcaldes socialistas»

En su primera intervención pública como candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez fue corto y entró próximamente en el meollo de la cuestión y de lo desea realizar eje de su campaña: enseñar al Partido Habitual como garante de la buena administración y las realidades y al PSOE como el de las promesas infringidas. En esa lista incluyó los proyectos sin desarrollar en Vega Baja, la Coca Cola, el Corte Inglés, un carril bicicleta entre Santa Bárbara y Polígono, el Plan de Ordenación Municipal, nuevo recinto ferial o nuevo cuartel para la Policía Local o casas en el viejo hospital, «edificio que prosigue a nombre de la Tesorería de la Seguridad Popular y no del Municipio de Toledo».

«El día de hoy hemos vuelto a oír charlar de ciertas de esas cosas, pero absolutamente nadie lo vió… Pero quizás la promesa mucho más recordada y mi preferida, allí por 2010, es que nos volveríamos a duchar en el río Tajo; y lo que volvemos a oír es que el Municipio de Toledo prosigue juntando sanciones por contaminar».

«¿Deseáis ver o deseáis oír?», preguntó Velázquez a los presentes para contestarse en el instante: «Desde el 28 de mayo vamos a devolver a los toledanos la visión; 16 años de gobiernos socialistas son bastantes».

«No nos resignamos»

No desveló considerablemente más sobre de qué manera van a ser su programa o su campaña, pero sí que proclamó su deber de «realizar entre todos un emprendimiento para esta localidad que no se resigna a los atascos todos y cada uno de los días, a las inversiones que jamás llegan, al estado de abandono de varios de nuestros distritos, a la inseguridad en varias zonas de la región o a la carencia de infraestructuras. ¡No nos resignamos!”, ha dicho.

«Toledo precisa un gobierno serio y responsable, que encuentre una solución nuestros inconvenientes, con la capacidad de editar la localidad. Deseo que Toledo vuelva a ser entre las ciudades mucho más esenciales de España y que recupere la predominación que jamás debió perder como capital de Castilla-La Mácula. Toledo no puede continuar siendo una sucursal del Gobierno de Pedro Sánchez y del sanchismo».

Prometió prosperar la localidad, entrenar la escucha activa y concluyó aseverando que «a Toledo siempre y en todo momento, siempre y en todo momento, siempre y en todo momento le fué mejor con gobiernos del Partido Habitual, el partido que mas servicios ha prestado a España, CLM y Toledo en instantes bien difíciles. Todo va a ser mucho más simple con Paco Núñez como presidente de los castellanomanchegos y con Feijóo como presidente de los españoles». Comenzó la cuenta atrás para las selecciones municipales en Toledo. El 28 de mayo se va a conocer la contestación.

Presentación de Carlos Velázquez como candidato a la Alcaldía de Toledo.

Núñez: «La manera más óptima de echar a Sánchez es echar a Page y a Tolón»

Mientras que, Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mácula, empezó su intervención dando la bienvenida a Velázquez “al partido ganador, vas a ser alcalde de Toledo. Pues no tenemos ganas que desde el despacho del alcalde de Toledo se realice campaña por Pedro Sánchez, que desde el Municipio de Toledo se trabaje a fin de que Sánchez continúe siendo el presidente de España… Entonces solo hay un sendero, que es Carlos Velázquez”.

Por el hecho de que, ha insistido, “absolutamente nadie debe tener ninguna duda, la regidora de Toledo es un prominente cargo del PSOE nacional, el puesto de regidora se lo debe a Sánchez y va a trabajar por y para Pedro Sánchez. Y yo eso no lo deseo, pues esta es la ciudad más importante de la zona y es mucho más que una localidad familiar. De ahí que se merece considerablemente más”.

Núñez ha insistido en que Toledo ha de ser “epicentro de la generación de empleo, de las chances para los jóvenes, ha de ser una localidad que medra, que acoge, un líder no solo para Castilla-La Mácula, asimismo para todo el país».

Por este motivo, ha recalcado, «Toledo se merece un alcalde capaz, listo y también capaz. Y ese alcalde es Velázquez. Pues Toledo no tiene emprendimiento y de rumbo, los toledanos se meritan considerablemente más, alguien que tenga a Toledo en la cabeza, que trabaje con un enorme aparato y que sea un espacio donde se desarrollan empleos y ocasiones».

Núñez ha finalizado con el que va a ser uno de sus primordiales mantras de aquí a que se festejen las selecciones autonómicas y municipales, el último domingo de mayo, que es el próximo:

«La manera más óptima de ganar a Pedro Sánchez es ganar primero a Emiliano García-Page y a Milagros Tolón. Echándolos a ellos, no tengáis inquietudes, tiraremos a Sánchez».