El Frente Obrero ha reventado el día de hoy los acontecimientos de Yolanda Díaz en Barcelona. No es la primera oportunidad que este partido comunista organiza un escrache contra la vicepresidenta, que ha recibido su visita en los acontecimientos de «escucha» que ha festejado por todas y cada una de las ciudades de España.
La ministra de Trabajo ahora fue víctima de las manifestaciones de estos componentes el pasado octubre, en exactamente el mismo acto en el que una activista ecologista se pegó al atril en la Localidad Condal. A veces precedentes, el conjunto ha escrachado asimismo, aparte de a Díaz, a otros políticos de Tenemos la posibilidad de como Pablo Iglesias o Alberto Garzón.
«Vendeobreros»
Los activistas han intentado colarse en el acontecimiento de Díaz y Ada Colau en Barcelona, pero fueron vetados en el ingreso. Al final, han irrumpido esta tarde en la presentación de Agregar en Sabadell al grito de “fuera vendeobreros de las instituciones”.
Los participantes de la manifestación han reprochado a la ministra «que haya descuidado la pelea de clases». Le pidieron explicaciones y le han preguntado por inconvenientes de los obreros de los que estiman que se ha distanciado, como «los 500 trabajadores que han fallecido en accidentes laborales este año”, ”los tres millones de parados» o «todas y cada una de las familias que no llegan a fin de mes”.
Ada Colau y Yolanda Díaz en Barcelona – EP
Encomios a las superillas
En su mitin al lado de Colau, la vicepresidenta ha aplaudido la administración de la regidora, suspendida por la mayor parte de barceloneses. Particularmente, ha festejado las polémicas superillas y el fallido dentista municipal, que definió como «una referencia en las políticas públicas de todo el mundo».
Díaz y Colau asimismo han aprovechado para reunirse Interfaz de Damnificados por la Hipoteca (PAH), frente a la que se han puesto en compromiso a que los enormes dueños de casas deban prestar un alquiler a familias atacables. Una medida que procurarán integrar en la futura Ley por el Derecho a la Vivienda.