Los conjuntos de WhatsApp han comenzado a revolucionarse. «Vimos un OVNI«. Las comunidades ardían. «¿Meteorito? ¿Alguien sabe que es esto?». Las llamaradas que alumbraron el cielo sorprendieron a muchas personas sobre la medianoche del sábado al domingo. ¿Qué se ocultaba tras esos destellos en el cielo?
Varios creyeron que podría ser entre las bolas de fuego que de práctica acostumbran a caminar la Península, sin ir más allá, este domingo una roca desprendida de un asteroide surcó el cielo de la provincia de Toledo hasta desintegrarse sobre el ayuntamiento de Argés y ciertos restos cayeron sobre la provincia.
Pero la imagen de la que todos charlan es de las llamaradas que se vieron el sábado. Desde parte importante de Castilla-La Mácula se ha podido ver realmente bien y la sorpresa fue mayúscula.
Los restos de un satélite de Space-X
¿La explicación? Ya que hay que hallarla en la basura espacial. Lo que se vio fueron los restos incandescentes de un satélite estadounidense que ardieron al tomar contacto con la atmósfera. Hablamos de un satélite de Space-X, que fue lanzando en el mes de enero y que se encontraba pensado que cayera sobre la Tierra este sábado.
Específicamente, según enseña la doctora en Física y divulgadora, Mar Gómez, en su cuenta de Twitter, eran los restos del USA-321, que partió en la misión Transporter-3 de la compañía Space-X.
Seguramente varios habéis visto esto. Podrían ser los restos del USA-321, un satélite estadounidense lanzado en el primer mes del año de 2022 con la misión Transporter-3 de Space-X y que tenía pensado caer este sábado sobre la Tierra.
— Mar Gómez (@MarGomezH) April 2, 2023
Vídeo: Adhara Gascueña.
Esta es la trayectoria que prosiguieron los restos del satélite:
Lo que vimos en La capital de españa no era un #meteorito era la re-entrada y desintegración de un satélite espacial (USA-321) pic.twitter.com/7j5acG8STv
— Lord versus (@lord_versus) April 1, 2023
Vídeo | La bola de fuego que se extinguió sobre Argés y parte de meteorito cayó en la provincia de Toledo