Hace unos días ENCLM publicaba una novedad sobre la campaña caritativa de la Fundación Seur para asistir al niño Gabriel, «Tapones para una vida», «¡Gabriel precisa tus tapones!», donde se comunicaba del intento por contribuir a este niño de Talavera, aquejado de un síndrome polimalformativo con múltiples afectaciones, recogiendo 10 toneladas de tapones de plástico a fin de sufragarle la adquisición de unos audífonos destacables.

Recogen cinco toneladas de tapones 

Ya que una ciudad, Villena (Alicante) se hizo cumplido eco de esta novedad y esta llamada de auxilio. De esta manera, en el contexto de la celebración del Año Jubilar y el Centenario de la Coronación de la Virgen de Villena, su Junta ha lo logrado reunir cinco toneladas de tapones, la mitad de lo requerido en la campaña.

De este modo, el día de hoy miércoles, en la instalaciones de la compañía Agrícola Villena SL, múltiples autoridades municipales; Manuel Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen; y Javier García, directivo general de la compañía citada, entregaron a la Fundación Seur, encabezada por su presidente, Ramón Mayo, las prácticamente 20 sacas de tapones agarradas, distribuidas en prácticamente un par de millones y medio de entidades. A efectos medioambientales, suponen un ahorro de emisiones a la atmósfera de sobra de 2,5 toneladas de CO2.

Para contribuir a Gabriel solo hay que llevar tapones de plástico al instituto Bios, de Talavera

Y esto merced a la idea que una parte de la Junta de la Virgen, pero fué apoyada además de esto por varios shoppings y personas anónimas y desinteresadas. «Indudablemente, un logro compartido que una parte de una idea habitual al cargo de quienes ayudan con su ‘bolsica’ de tapones», aseguran desde la Junta de la Virgen de Villena.

«Personas, shoppings, Agrícola Villena… todos juntos»

«Desde este comunicado nos agradaría agradecer a todas y cada una esas personas anónimas y entidades que ayudan infatigablemente en la obtenida, a la directiva de la Junta de la Virgen por su tarea de centralización, a esos shoppings que siempre y en todo momento están ahí, al mercado central y a sus conserjes por su acompañamiento. Asimismo y singularmente a la compañía Agrícola Villena SL, por prestarnos sus instalaciones a fin de poder guardar la cantidad considerable de tapones que todos los años se recogen y proseguir apostando por este motivo en futuras ediciones», añade la Junta de la Virgen de Villena.

«Acabamos esta campaña, pero empezamos la próxima. No debemos bajar la guarida y caer en el conformismo. Proseguimos adelante para proseguir prestando asistencia cambiándole la vida a otro niño o pequeña con discapacidad o movilidad achicada», agregan.

Recogieron cinco toneladas de tapones, la mitad de los necesarios para ayudar a Gabriel. Foto: Junta de la Virgen de Villena.

Recogieron cinco toneladas de tapones, media parta de los precisos para contribuir a Gabriel. Fotografía: Junta de la Virgen de Villena.

Y concluyen: «Es por este motivo que desde la Junta de la Virgen proseguimos animando a que la ciudadanía prosiga comprometida con esta causa. Vamos a seguir juntando plástico, acumulando ilusión a raudales, en este bonito esfuerzo siempre y en todo momento común y compartido. Aguardamos superarnos en la próxima campaña que empieza en este momento, recogiendo la máxima cantidad viable de tapones para contribuir en esta noble causa. Merced a todos por este que, más allá de que podría parecer un ademán sin relevancia, asiste para agregar desde el pequeño aspecto que piensa la suma importancia».