El Pleno del Municipio de Viviendas de Lázaro aprobó esta semana el último presupuesto del orden, el del año 2023, con un montante total de 591.996 euros, lo que piensa un suave incremento del 1,73% en relación a las cuentas de 2022.

La regidora lazareña, María Eugenia Cuartero, explicaba que «son unas cuentas equilibradas que tiene un anexo de inversiones de sobra de 316.000 euros financiado íntegramente con fondos propios del Municipio».

En este anexo,  los proyectos de mayor cuantía son la rehabilitación del complejo de la piscina (97.000 euros), la rehabilitación de las viviendas de la vieja escuela de El Cucharal (94.000) y la optimización de la red de agua (87.000).

«Las proyectos en internet de abastecimiento de aguas se van a acompañar de un plan directivo del servicio», explicó la regidora municipal, «que nos dejarán prosperar su control y administración, aparte de aceptar su renovación de manera gradual».

Otra partida vital para el ayuntamiento, señaló, son los 15.000 euros que se destinan a la segunda etapa de la elaboración y tramitación del Plan de Delimitación del Suelo Urbano (PDSU), que reemplazará a las reglas actuales.

(Mucho más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)