Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha invertido 5,7 millones de euros delegados en 40 startups en 2022. De esta cantidad, un 32% se ha inyectado en proyectos españoles.

Específicamente, la aceleradora de la teleco ha invertido 1,8 millones de euros en 16 proyectos españoles –un millón de euros se ha designado a compañías emergentes catalanas–, con compañías como la compañía de salud y deporte Indya, las firmas de comercio online Rever y Qoala y la compañía de metaverso Metasoccer, por ejemplo.

Jalones en 2022

Además de esto, Wayra asimismo ha cerrado 2 exits –ventas en la jerga del ecosistema emprendedor–: la de su participada en ciberseguridad HDIV a la cotizada estadounidense Datadog y la adquisición de Pridatect por la parte de Borneo.io.

El año pasado asimismo estuvo marcado con la asociación con actores y fabricantes importantes para desarrollar ideas conjuntas como Sportboost, la aceleradora de proyectos de tecnología y deporte al lado del exfutbolista Iker Casillas, y la asociación en fashion tech con Dispar.

Una década de innovación

Telefónica lanzó esta idea hace una década y tiene presencia en nueve países de América Latina y Europa.

En suma, ha invertido 65 millones de euros en mucho más de 850 startups de las que 400 prosiguen presentes en su cartera.