El exfutbolista y técnico español Xabi Alonso adiestrará al Bayer 04 Leverkusen hasta el 30 de junio de 2024 en substitución del suizo de origen español Gerardo Seoane, según notificó el club alemán en su página oficial.

Xabi Alonso, entrenador del Sanse, el filial de la Real Sociedad, entre 2019 y 2022, va a ser anunciado este jueves en el BayArena de Leverkusen.

«Gerardo Seoane hizo un óptimo trabajo en el Bayer 04 a lo largo del último año y medio, más que nada con la clasificación para la Champions League. Lamentablemente, nos hemos desviado del sendero. Desde nuestro criterio, la supresión adelantada de la Copa DFB y, particularmente, la situación de hoy en la Bundesliga, que está muy bajo nuestras esperanzas, logró imperativo el cambio de entrenador», ha dicho el directivo deportivo del club alemán, Simon Rolfes, tras la derrota por 2-0 en oposición al Oporto en la Liga de Vencedores.

Xabi Alonso ganó la Champions como jugador con el FC Liverpool en 2005 y con el Real La capital española en 2014, y la Bundesliga en el FC Bayern Munich entre 2015 y 2017. Con la selección de españa, el ex- centrocampista fue vencedor de Europa en 2008 y 2012 y ganó el Mundial de 2010.

Alonso va a estar asistido en el Bayer 04 por su segundo entrenador, Sebastián Parrilla. «Conozco al Leverkusen de mi temporada en Alemania como un increíble club. Bayer 04 siempre y en todo momento tuvo enormes players y veo mucha calidad en el aparato de hoy asimismo. En mis diálogos con el club, de forma rápida quedó claro que, pese a la bien difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entretenido con esta labor y estoy convencido de que vamos a estar a la altura», manifestó el tolosarra.