Del 26 al 28 de diciembre se va a poder gozar de la XVII Exhibe de Cine de La Roda, Zinexín, en la Casa de la Cultura con 14 cortos y un extenso film de distintas géneros como terror, comedía, animación, drama…

En esta edición nueva del festival se mantuvo una temática afín a las programaciones de años precedentes, donde resaltaban los trabajos intimistas de carácter familiar, como la película «Cinco Lobitos», nominada a 11 premios Goya, entre ellas a la categoría de Mejor Película, como explicaba Chema Arake y Hernan Talavera, organizadores del festival. 

Aparte de este extenso film, se han elegido 14 cortos de todo el mundo, como «Bestia» de Chile, «Slow Light» de Polonia, «Second Class» de Noruega, «Princesse de Jérusalén» de Francia o «Ecorchée», ganadora del Premio al Mejor Corto de Animación en el Festival de Cine de Sitges, aparte de los trabajos nacionales como «Plastic Killer» donde participa José Mancha, «La Inquilina» con Belén Rueda o «Sauerogs», ganadora de múltiples festivales logrando ingresar en la clasificación para los Premios Oscar.

Talavera además de esto explicó el diseño del letrero de esta edición, la que es una conmemoración a los 120 años del estreno de «Viaje a la Luna» de Georges Mèliés, considerada la primera película de ficción de la historia. Además, asimismo recordaba el desempeño de las primeras ediciones del festival, en las que era un certamen con convocatoria abierta a proyectos solo nacionales, pero que ya hace 6 años lo cambiaron al final en una exhibe para de esta manera poder traer trabajos de todo el mundo. De esta manera, son ellos mismos los que mandan la convidación a los más destacados cortos dentro y fuera de España, dando permiso con esto abrir el rango y gozar de trabajos mucho más diversos. «Disponemos lo bueno de los festivales enormes siendo uno pequeño» comentaba Arake. 

Fran Perea, concejal de Cultura, agradecía al pueblo la enorme acogida que siempre y en todo momento tiene el festival y recordaba el horario de las proyecciones. El primer día de la semana 26 de diciembre a las 20:30 se proyectará «Cinco Lobitos», al paso que el martes 27 y miércoles 28, a exactamente la misma hora, se proyectarán los cortos, y cuyas entradas van a poder lograrse en la taquilla de la Casa de la Cultura.